Charla Psicomotricidad, familia e infancia

Comienza en mayo 26, 2018
Termina en mayo 26, 2018

11:00 am - 12:30 pm

‘La Colmena’ Elche (Alicante)

La psicomotricidad se basa en la interacción entre las funciones motrices y psíquicas del individuo, donde el cuerpo es considerado el punto en el que se asientan las experiencias sensorio-motrices, emocionales, cognitivas y relacionales. Por esta razón, es muy importante conocer en qué momento evolutivo se encuentra el niño, tanto a nivel físico y psicológico.

Lo que pretendemos es que el adulto perciba que el sistema emocional del niño/a está formándose, y tiene el mismo derecho que cualquier otra persona a expresarse, y a su ritmo, tenga 1, 4 o 10 años. Es ahora donde hay un alto grado de importancia de cara a las relaciones que desarrolle en su futuro con los demás.

En una sesión de psicomotricidad hay diferentes fases que hacen variar las relaciones de uno mismo respecto a los demás y respecto a sí mismo.

Es un espacio donde priman la seguridad física y afectiva, el movimiento, la espontaneidad y el vínculo entre los diferentes elementos que conformamos una sesión: niños, psicomotricista, y otros adultos, si estamos en un taller de psicomotricidad en familia, o cointerviniendo con otros profesionales.

DIRIGIDO: a niños y niñas de 3 a 6 años.

Y, ¿qué función despliega el psicomotricista? Por un lado, permitirles expresarse como se ven y se sienten por sí mismos, que sean ellos los que adquieran la conciencia de sus estados emocionales y relacionales y, por otro lado, facilitar el encuentro de esas relaciones dentro de la sala.

Nuestro papel es observar, descubrir y comprender el significado de la expresión del niño y sus motivaciones, con el fin de proporcionar las respuestas adecuadas a sus necesidades y demandas.

Imparte
Jorge Domínguez de Psicomotricidad Educativa y Terapéutica
Docente y terapeuta psicomotriz.

Horario
Evento ya finalizado.
Este taller puede volver a realizarse en cualquier momento. Si estás interesada/o, apúntate haciendo click en el botón “APUNTARME” que aparece arriba y te pondremos en lista. Cuando tengamos una nueva fecha para el próximo taller, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu asistencia.

Precio
No disponible.

Taller Psicomotricidad, familia e infancia

Ver

Inscribirse

Recibirá un correo electrónico de confirmación una vez que haga clic en enviar. Si no es así, compruebe su bandeja de correo no deseado y marque el correo electrónico como seguro.