Despañalización consciente

Comienza en mayo 26, 2018
Termina en mayo 26, 2018

11:00 am - 12:30 pm

‘La Colmena’ Elche (Alicante)

¿Te has parado alguna vez a pensar por qué y cuándo decides quitar el pañal a tu hijo? ¿Cuáles son las voces que te indican el momento?

Vivimos a un ritmo en el que desconectamos de nuestro instinto materno o paterno para seguir unos patrones, unos ritmos que nos marca la sociedad, la escuela, el resto de familias…
Por lo tanto, en vez de conectar con las señales emocionales, físicas y madurativas que nuestros niños nos envían, que son las voces que realmente hay que hacer caso, debido al ritmo de vida tan caótico, nos centramos en lo matemático, dejando de lado las necesidades, los ritmos evolutivos de los más pequeños.

Dejarnos guiar por el exterior acarrea una serie de consecuencias que afectan directamente a la parte emocional del niño, e indirectamente a la familia. Pues quitar el pañal antes de tiempo, o sin respeto (gritos, amenazas, premios, castigos, ridiculizarlos…) conlleva problemáticas tales como la encopresis, enuresis, fobia a hacer caca, problemas de autoestima, etc.

Con este taller, la psicóloga Pilar Gallur de olas de vida os guiará en este proceso para tratarlo como un hito evolutivo más, os dará técnicas respetuosas para acompañar antes, durante y después de este desarrollo evolutivo del control de esfínteres, os hablará de mitos y verdades sobre este tema, y como siempre podréis preguntar dudas, casos etc.

Imparte
Pilar Gallur.
Psicóloga terapeuta especializada en diagnóstico y tratamiento de trastornos de la personalidad.

Horario
Evento ya finalizado.
Este taller puede volver a realizarse en cualquier momento. Si estás interesada/o, apúntate haciendo click en el botón “APUNTARME” que aparece arriba y te pondremos en lista. Cuando tengamos una nueva fecha para el próximo taller, nos pondremos en contacto contigo para confirmar tu asistencia.

Precio
No disponible.

Cuentos que llaman a tu puerta

Ver

Inscribirse

Recibirá un correo electrónico de confirmación una vez que haga clic en enviar. Si no es así, compruebe su bandeja de correo no deseado y marque el correo electrónico como seguro.